Un niño de 11 meses llegó en estado grave al IPS de CDE y murió por complicaciones pulmonares. Sus padres decidieron llevarlo junto a un médico naturalista y ante la insistencia de un familiar, lo trasladaron al hospital pero ya fue tarde.

El Dr. Rodolfo Arias, médico cirujano de CDE, denunció el hecho en sus redes sociales y consideró que se trataba de un tipo de abuso infantil.

El profesional indicó que el paciente llegó el sábado en muy mal estado de salud y que los padres decidieron llevarlo al hospital solo porque un familiar les insistió para que lo asistan. “Los padres primero lo llevaron a un médico empírico y ya ingresó al hospital en grave estado”, lamentó.

A parte de apenas respirar tenía heridas cortantes en el abdomen practicado por un médico naturalista. Necesitamos concientizar a los padres que dejen de ir junto a estas personas porque es un abuso”, indicó además en entrevista con la radio Universo 970 AM – Nación Media.

Según la radiografía de tórax practicada al menor, este presentaba derrame pleural y uno de sus pulmones prácticamente ya no funcionaba; presentaba tanto líquido que incluso desplazaba al corazón, de acuerdo con el galeno.

Lastimosamente el paciente sufrió muchísimo los días previos a su deceso, de acuerdo con el médico.

DiarioHOY.com.py