Así manifestó a Prensa 5 Digital la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos. Esto luego de que surgieran diferentes versiones sobre el caso positivo de Covid-19 en el Mercado ovetense. Primeramente se mencionó que era un arrendatario del Mercado N° 1 y posteriormente indicó que se trata de un vendedor ocasional oriundo del distrito de San José de los Arroyos, quien realizaba la venta de frutas en el lugar.
Durante la mañana de este lunes se generó distintos tipos de comentarios acerca del caso positivo de Coronavirus en el Centro Comercial N° 1, que fue dado a conocer a través de un comunicado por parte de la v región Sanitaria, el pasado jueves 23 de julio, situación que alarmó a todos los trabajadores del lugar y a la ciudadanía en general.
Esto también motivó a que las autoridades locales realizarán la desinfección en toda la zona, además de cerrar las calles adyacentes al Mercado de Coronel Oviedo. Esta situación hizo que se genere poca venta de productos, ya que varios ciudadanos optaron por realizar compras en otros lugares de la ciudad, por temor a “contagiarse”.
Este lunes, luego de varias contradicciones la directora de la V Región Sanitaria Dra. Lorena Ocampos, en conversación con nuestro medio señaló que el caso sin nexo no corresponde a un arrendatario del lugar. Primeramente fue un local y luego paso a ser un vendedor ocasional. “La persona que dio positivo es un vendedor ocasional y últimamente se ha apostado a vender frutas en el mercado, razón por la cual está guardando cuarentena y todas las personas que tuvieron contacto directo con él, en ese sentido no es un local fijo, es un vendedor ambulante que no está en el mercado”.
Dijo que la persona en proveniente del distrito de San José de los Arroyos, quien aparentemente quedó sin trabajo y optó por hacer este tipo de ventas. De igual manera señaló que 10 personas fueron aisladas y todos dieron negativo a la prueba de Covid-19. “Por lo visto el hombre se ha protegido como corresponde y se tomó la molestia de acudir para ser evaluado al tener los síntomas”, indicó.
De igual manera un grupo de trabajadores del Centro Comercial de Coronel Oviedo, conversaron con nuestro medio pidiendo a las autoridades sanitarias poder esclarecer la situación, ya que se registran pocas ventas luego haberse mencionado el caso de Covid-19 dentro del lugar. Esta situación hizo que los compradores opten por ir a otro lugar por temor a contagiarse.