La fiscala Alba Cantero solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, que destrabe el conflicto sobre el caso audios filtrados del JEM, a fin de dar trámite al pedido de prórroga. El plazo vence la próxima semana.
La representante del Ministerio Público dijo que en la Unidad de Delitos Económicos están preocupados por la cantidad de causas paralizadas por recursos planteados ante la Corte, que no se resuelven, entre ellos el caso audios filtrados que salpica a los exsenadores Óscar González Daher y Óscar Oviedo Matto.
“Hay causas de gran envergadura e interés para la sociedad, necesitamos que sigan en proceso y están paradas por recursos en la Corte, principalmente por recusaciones a fiscales”, expuso.
Uno de los casos más importantes es el de los audios, que desde enero se encuentra sin juez. Necesitamos que se resuelva un pedido de prórroga extraordinaria que solicitó en su momento el fiscal Martín Cabrera, cuya causa tiene fecha de presentación de acto conclusivo el 28 de junio”.
El presidente se comprometió a intervenir para que se destrabe la causa, expuso la fiscala.