Luis Villamayor, padre de Alex, asesinado en 2015, afirmó que está conforme con la condena de 12 años al autor del crimen, René Hofstetter. Aseguró que “se logró que se sepa la verdad”.

El padre de la víctima dijo este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal que la condena de un tribunal de Encarnación es baja (12 años), pero que lo más importante es que, para ellos, se logró conocer la verdad. Es debido a que los implicados en el hecho utilizaron como defensa la versión de que Alex Villamayor se había suicidado.

“No fue más que la campaña de encubrimiento de un homicidio”, manifestó Luis Villamayor, ex diputado nacional. Como ejemplo, acusó a la fiscala Olga Araújo, quien supuestamente defendió a los acusados afirmando “que ella había resulto la cuestión y que la muerte de Alex se trató de un suicidio”.

“Lo fundamental lo hemos logrado, que se sepa la verdad”, insistió Villamayor. Sobre una posible apelación de la condena, dijo que cree que la defensa lo hará, pero que podría ser contraproducente porque puede “resultar en un aumento de la pena. Les deseo la mejor de las suertes y espero que no usen más los argumentos que utilizaron (…) Logramos limpiar la memoria de Alex”, manifestó.

Dos de los tres integrantes del Tribunal de Sentencia de Encarnación, los jueces Enrique González (presidente) y Diana Arana, coincidieron en descartar la teoría de suicidio en base a los indicios aportados durante el juicio, como pruebas periciales, testimonios de peritos y declaraciones de los involucrados. Por su parte, Nelio Prieto justificó su voto en disidencia afirmando que las pruebas arrimadas, testimonios y pericias no produjeron la certeza de que el acusado fue el autor.

Otro de los condenados en el caso fue el capataz Mathías Wilbs, quien confesó haber movido el cuerpo y cambiado el arma de fuego, alterando la escena del crimen. Este hombre fue condenado a dos años y diez meses de cárcel.

FUENTE ABC COLOR.