La extitular de Petropar, Patricia Samudio, zafó de la audiencia preliminar prevista para esta mañana, debido a la renuncia de sus dos abogados. La causa corresponde al perjuicio patrimonial de G. 360 millones en agua tónica contra el Covid.

Los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Federico Hutteman presentaron renuncia a la defensa de Patricia Samudio, extitular de Petropar, actualmente procesada por lesión de confianza.

Con esta dimisión, la audiencia preliminar fijada para las 9:00 de esta mañana ante el juez Julián López, queda suspendida.

Samudio es investigada por la presunta sobrefacturación en la compra de 5.000 botellas de agua tónica, por un valor de 360 millones de guaraníes.

Cuando el caso saltó a la luz pública, Samudio argumentó que este producto tenía beneficios contra el coronavirus.

Además de la extitular de la petrolera estatal, también están acusados José CostaPerdomo, esposo de Samudio, y los funcionarios Félix Marcelo Chávez, Roberto Cabrera, Miguel Darío Cáceres y Freddy Agustín Careaga.

La renuncia de los abogados en medio de un proceso, es una práctica habitual que permite la dilación de las causas, al margen de los motivos que pueden ser esgrimidos para la dimisión.

//Diario HOY.