El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y unos 13 gobernadores se reunieron en Mburuvicha Róga con el objetivo de trabajar por la unidad del Partido Colorado y acordar gobernabilidad para la gestión presidencial.
El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, fue quien informó que cerca de las 19.00 del martes, 13 gobernadores se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez y con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.
La reunión culminó casi a las 23.30 y tuvo como articulador al ex director de Itaipú, José Alberto Alderete.
“Alderete es el articulador designado y hoy tiene la confianza de los dos líderes para seguir realizando reuniones a efectos de dar seguimiento a la agenda partidaria”, expresó Baruja en contacto con Monumental 1080 AM.
Indicó que durante la reunión, los presentes conversaron acerca de la participación de los jefes departamentales en el plan de reactivación económica. Además, acordaron acompañar la gestión del Gobierno a fin de tener éxito para el 2023.
“Honor Colorado apoya a Mario Abdo Benítez y yo no veo posible un juicio político. Como movimiento se está tomando la decisión de acompañar la gestión del Gobierno porque entendemos que para tener éxito en el 2023 este Gobierno debe tener éxito”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, también mencionó que la reunión fue para acordar la unidad del Partido Colorado y que el diputado Pedro Alliana, también presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sea prorrogado en su mandato hasta el 2022.
Esto para conseguir una estabilidad en el movimiento durante los próximos años.
Concordia Colorada
El jefe departamental de Guairá explicó a la misma emisora radial que, en la reunión, también se planteó que a partir de ahora se dejarán de lado los movimientos Honor Colorado y Añetete a fin de trabajar por un único movimiento denominado Concordia Colorada.
Tal decisión tiene que ver con las acciones que vienen realizando los políticos colorados en el marco de la Operación Cicatriz. También con miras a llegar consensuados para las próximas elecciones municipales.
«La idea es que todos caminemos juntos bajo un mismo movimiento. El ex presidente (Cartes) estaba muy bien y asumió una responsabilidad de apoyar al presidente Marito para que tenga gobernabilidad”, sostuvo.
Vera refirió que al término de la reunión, todos los actores políticos quedaron fortalecidos para seguir trabajando por el país.