Horacio Cartes presidente de la república. Foto: Radio Ñanduti

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio su mensaje navideño en cadena nacional. Destacó la transparencia de su Gobierno y las obras, entre ellas el geriátrico de San Bernardino, que inauguró días atrás a pesar de estar inconcluso.

 

«Queridos compatriotas, quiero aprovechar esta ocasión para desearles de todo corazón que cada uno de ustedes y sus familias puedan celebrar las fiestas rodeados de salud y trabajo. Por mi parte, les ratifico mi compromiso inquebrantable de trabajar por lograr más transparencia en el Gobierno. La transparencia es lo más importante para que todos seamos testigos y fiscales de cómo se usa el dinero público, el dinero de la gente que debe ser para la gente y no para intereses mezquinos», señaló el primer mandatario.

«Vamos a seguir trabajando en la eliminación de gastos superfluos para poder destinar más recursos a proyectos sociales e infraestructura que generen beneficios. Yo sé que es difícil creer en palabras, por eso quiero mostrar resultados. Por primera vez en 50 años se logró reducir el gasto salarial de un año a otro, somos austeros con los gastos rígidos para priorizar proyectos sociales e infraestructura», añadió.
«Inauguramos el geriátrico en San Bernardino, predio que estuvo abandonado 30 años, para que nuestros adultos mayores tengan lo que se merecen. Duplicamos el alcance de los beneficios sociales, llegando a 180.000 familias paraguayas», puntualizó./ÚH