Tras varias semanas de estar «escondido», el presidente Cartes volvió a aparecer hoy en público, en el acto de inicio de la construcción de edificios para varios ministerios en el Puerto de Asunción. La inversión prevista es de más de G. 478.000 millones

Con la presencia de varias autoridades se llevó a cabo la inauguración de las obras en el Puerto de Asunción, donde construirán edificios que serán destinados a varios ministerios.

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, explicó que tienen planeado lo que será la reconversión del puerto de Asunción, con la construcción de un conjunto de cinco torres escalonadas, siendo la más elevada una de 16 niveles que se destinará al Ministerio de Educación y Ciencias; la siguiente, de 13 pisos, al MOPC; la de 12 niveles, a la Senavitat y al Ministerio del Trabajo; la de 9 niveles al Ministerio de Relaciones Exteriores y la de 6 niveles, a la SET.

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que la Municipalidad siempre acompañó el proyecto y justificó algunas demoras por cuestiones administrativas. «El ministro nos estira siempre la oreja, pero entiende que hay un trámite que hay que hacer. No hay que olvidarse que primero también tiene que pasar por la Junta Municipal». Agregó que la única manera de continuar es siempre con el diálogo y no olvidar que «lo que la ciudadanía no perdonará es que no se lleven a cabo las obras», concluyó.

Agregó que se contará además con un auditorio y guarderías, que servirán para los «6.000 funcionarios que trabajarán en esa zona, a los cuales se sumarán 4.000 personas por día que irán a recibir servicios, sostuvo.

Según la presentación, la construcción de las oficinas de Gobierno facilitará que los trámites que deban hacer los ciudadanos se centralicen en un solo sitio, además de generar nuevos comercios, servicios, entretenimiento, ocio y cultura en el Puerto de Asunción, rescatando y destacando la historia de la zona.