La cartera sanitaria insta principalmente a los adultos mayores y a los grupos de riesgo, a recibir la tercera dosis, a fin de disminuir las probabilidades de desarrollar las formas graves del Covid-19.
“Vemos que muchas personas postergaron la aplicación de la tercera dosis, por eso instamos a la vacunación de los grupos más vulnerables”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Las personas de 60 años de edad en adelante, el personal médico y los pacientes con alguna condición de riesgo, son los que mayores motivos tienen para acudir por la dosis de refuerzo.
El 40 % de la población mayor de 65 años ya recibió la tercera dosis contra el coronavirus, según el último reporte semanal del Ministerio de Salud.
Respecto a los funcionarios de blanco, el 70 % de ellos ya cuenta con la inmunización de refuerzo, considerada muy importante para enfrentar la variante ómicron.
Tristemente, apenas el 39 % de los inscriptos como vulnerables, acudieron por la tercera dosis contra el Covid-19.
Este lunes, feriado adelantado por el Día de los Héroes, el único vacunatorio abierto es el autódromo Rubén Dumot. A partir de mañana se reabrirán los locales habituales a nivel país, además de las 200 instituciones educativas.
//Hoy.com.py.