Tras dos años de pandemia a causa del COVID-19 y de a poco se vuelve a la normalidad, es importante que los que iniciarán una carrera universitaria sepan cuáles tienen mayor salida laboral.

Enrique López Arce, especialista en Empleo y con más de 10 años de experiencia en el sector, explicó que las carreras universitarias siguen siendo el mejor elemento para conseguir trabajo, pero hay las que tienen más posibilidades para conseguirlo.

“Ahora el empleo es un ser vivo, este ranking era diferente en prepandemia y será diferente en el 2023”, indicó.

En esa línea, señaló que las carreras relacionadas a la de informática seguirán en avance, mientras que las de comercio internacional y turismo volverán a tener puestos importantes una vez se vuelva a la normalidad.

Por otra parte, la carrera de Derecho siguen teniendo la mayor competencia laboral, seguida de enfermería. En administración y contabilidad si bien hay muchas vacancias, también hay muchas personas por lo que se produce un embudo laboral.

“Las carreras comerciales siguen teniendo las mejores expectativas de trabajo en la actualidad”, afirmó. En consecuencia, López Arce elaboró un ranking sobre las carreras con mayor salida laboral

Carreras en este inicio de 2022 con mayor salida laboral:

1. Ingeniería Comercial/Marketing.

2. Administración de Empresas/Contabilidad.

3. TICS.(informática y derivados).

4. Ingeniería civiles(construcción).

5. Ingeniería industrial.

DiarioHOY.com.py