Una mujer se llevó una desagradable sorpresa cuando fue a retirar su automóvil del corralón y taller municipal de Encarnación, Itapúa, a donde fue trasladado tras un siniestro vial. Pagó una multa, se dispuso a llevarlo y lo encontró totalmente “carneado”.

Se trata de Adriana Meza, quien pagó una multa de G. 515.000 y pretendía retirar su rodado que le fue incautado meses atrás luego de un siniestro vial donde estuvo involucrada.

La mujer encontró su vehículo totalmente desarmado, sin motor, sin capó, sin las partes eléctricas, sin las llantas y sin gran parte de los accesorios del habitáculo.

Visiblemente afectada por la situación y en medio de llantos, la mujer salió del corralón de la Municipalidad de Encarnación y realizó su denuncia ante el Ministerio Público.

La conductora había juntado la plata con mucho esfuerzo para pagar la multa y retirar su automóvil, al que encontró reducido a chatarra, totalmente inservible. Se trata de un automóvil Toyota Vitz.

Tras tomar estado público este caso, saltaron datos de que habría varios casos similares. Según la denuncia, esta situación de vehículos incautados, desarmados y ofrecidos a la venta en partes se estaría dando desde hace tiempo e involucra directamente a la comuna local.

Según indicaron, los vehículos incautados son llevados al corralón y taller municipal, ubicado en el barrio Cuatro Potrero, de Encarnación. Dicho local estaría a cargo del polémico funcionario Cristian Rienzi, un hombre muy cercano y de confianza del intendente local, Luis Yd.

Tras realizarse la grave denuncia de la afectada a través de medios encarnacenos, los comunicadores del medio digital Itapúa en Noticias intentaron corroborar la situación y obtener la versión del encargado del corralón, donde el propio Rienzi les restringió el acceso al lugar a los golpes y empujones, insultos e improperios, según denuncias.

El concejal Andrés Morel, por su parte, se presentó en el lugar a raíz de la denuncia y constató que, efectivamente, el automóvil fue totalmente desarmado en el citado lugar.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta