Varias personas deberán presentarse ante el Ministerio Público porque se manifestaron frente a la casa del senador liberal, Enzo Cardozo, quien fue uno de los que votaron a favor de la enmienda constitucional en el mes de marzo. El Abog. Carlos Rubén Velázquez, uno de los notificados, aseguró que todo se trataría de una persecución política.
El Abog. Carlos Rubén Velázquez, deberá presentarse ante el Ministerio Público el 21 de junio para prestar declaración indagatoria por que supuestamente estuvo entre las personas que se manifestaron frente al domicilio del senador Enzo Cardozo, el pasado mes de marzo.
El senador ovetense fue uno de los que votaron a favor de la enmienda constitucional, en busca de la reelección presidencial de Horacio Cartes, hecho que provocó el disgusto de la ciudadanía que reaccionó con una marcha frente a su domicilio.
Velázquez, expuso, que nunca estuvo frente a la casa del senador pero que participó de la convocatoria ciudadana en la Plaza de los Héroes, donde habló y expuso su disgusto por el atropello a la constitución y reclamando al legislador su mala acción aliándose al sector oficialista del Partido Colorado.
“Estuve en la plaza con mi familia y nos retiramos posteriormente”, expuso el dirigente liberal, que asegura que Enzo Cardozo se encuentra con el espíritu de perseguir a sus correligionarios, a los jóvenes que ven su mal actuar.
Velázquez, en principio formaba parte del Equipo Joven, bajo el liderazgo de Enzo Cardozo, pero actualmente se encuentra integrando la dirigencia en el movimiento interno encabezado por José “Paková” Ledesma y es apoderado departamental de San Pedro.
Actualmente vive en el distrito de Liberación y resaltó que el único que pierde en esta situación es Enzo Cardozo, que persigue a sus correligionarios por que le reclaman su mal proceder como legislador.