Con miras a ser el nuevo director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, el Abog. Carlos Aguilar, asume como asesor jurídico de la institución. El cargo seria solo un proceso rutinario y en poco tiempo esperan su nombramiento como jefe de la correccional.
El Abog. Carlos Aguilar sería comisionado como asesor jurídico de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, cargo que asumiría en la tarde de este martes, con miras a ocupar posteriormente la dirección, según explicó el funcionario.
Aguilar, explicó, que mantuvo una reunión el Ministro de Justicia, Ever Martínez, quien pidió su comisionamiento a la correccional ovetense, atendiendo que actualmente es funcionario del Ministerio Público y necesita el aval de la Fiscalía General del Estado.
Acotó, que la idea es llegar a la dirección, pero primeramente su trabajo será ponerse al tanto de la forma de trabajo de la institución, reunirse con el director interino, Lic. Blas Martínez y luego dependiendo de la resolución del ministro, asumir como responsable de la cárcel regional.
El letrado, comentó, que hace 13 años es funcionario del Ministerio Público, fue comisionado en una de las dependencias del Ministerio de Justicia y actualmente su labor es nuevamente requerida, esta vez en la Penitenciaría Regional.