La municipalidad de Carayaó, junto a otras 10 del departamento de Caaguazú figura en la nómina de la Contraloría General de la República que presentó la rendición de cuentas en tiempo establecido por uso de recursos del FONACIDE Y ROYALTÍES.
Carayaó, Dr. J. Eulogio Estigarribia, José Domingo Ocampos, La Pastora, Mariscal Francisco Solano López, R. I 3 Corrales, Repatriación, San José de los Arroyos, Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolivar y Vaquería, figuran entre las comunas que lograron presentar la rendición de cuentas del dinero público.
Varias instituciones municipales del departamento de Caaguazú, entre ellas la de Coronel Oviedo no han presentado la rendición de cuentas de la utilización de los fondos provenientes del royalties y Fonacide en el primer cuatrimestre del 2017, de acuerdo a la publicación realizada por la Contraloría General de la República, que actualizó los datos en su portal en la fecha 22 de mayo.
En el caso específico de Coronel Oviedo, la administración comunal, según el informe no presentó su rendición de los recursos de royalties, si lo hizo con Fonacide; lo mismo que la Municipalidad de Caaguazú, Dr. Cecilio Báez, Nueva Toledo, Yhú y Tembiaporâ.
Los que no presentaron ninguna rendición (ni FONACIDE, ni royalties) son los distritos de 3 de Febrero, Dr. Juan Manuel Frutos, Raúl Arsenio Oviedo y San Joaquín, mientras que la rendición de royalties de Nueva Londres fue rechazado por la Contraloría General de la República.