Este miércoles 06 de enero el distrito de Carayaó, departamento del Caaguazú, celebra el día de sus santos protectores, “Los Tres Reyes Magos”, y además festeja 251 años aniversario fundacional. Lastimosamente a causa de la pandemia del Coronavirus, las grandes actividades como la Fiesta Patronal, no se llevarán a cabo, según informaron.

En entrevista con Prensa 5, el intendente del distrito de Carayaó, Econ. Carlos Giménez, mencionó que debido a la pandemia del Covid-19 decidieron no realizar ningún tipo de actividad referente a las fiestas patronales.

Econ. Carlos Giménez, intendente de la ciudad de Carayaó

El mismo señaló solamente se tendrá la celebración de la Santa Misa a partir e las 07:00 y a las 19:00 horas, con un máximo de 200 personas, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por parte de las autoridades sanitarias, para evitar el contagio del Coronavirus.

“Estamos en una pandemia y la vida es primordial, la salud es fundamentas y respetemos las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señaló el intendente de la ciudad.

Mencionó también que en años anteriores se contó con la visita de aproximadamente 25 mil personas durante las Fiestas Patronales, teniendo en cuenta que es una de las fiestas más conocidas y grandes del país. “Tenemos la esperanza que el próximo año nuevamente celebraremos con todas las personas que vienen”, expresó.

Por otro lado este miércoles 06 de enero la ciudad estará celebrando su aniversario 251 con un nuevo corredor de 74 km. Se trata del tramo que une a Carayaó – Cleto Romero – Colonia Regina – Juan de Mena.

Carayaó

Esta ciudad del departamento del Caaguazú, cuenta con aproximadamente 15.300 habitantes y se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital departamental, Coronel Oviedo. El principal acceso es por la Ruta PY 08, que cruza el casco urbano.

Pobladores más antiguos cuentan que la comunidad habría adoptado como protectores de los Reyes Magos luego de que el expresidente de la República, Gaspar Rodríguez de Francia, regalara una imagen de San Gaspar a la comunidad. Mencionan que en 1961, con la llegada de los franciscanos se agregó a los otros dos reyes. Melchor y Baltasar.