Con presencia de autoridades de sector de educación la municipalidad de Carayaó inauguró la construcción de baños sexados en dos escuelas del distrito. El intendente Carlos Giménez (ANR), señaló que las construcciones se realizaron con fondos del FONACIDE.
Las escuelas beneficiadas en esta ocasión fueron; Escuela Básica N° 6861 “San Juan Bautista” del barrio San Juan y la Escuela Básica “San José Obrero” de la colonia Teniente Morales, ambos del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú.
Los baños sexados fueron construidas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), que serán utilizadas para seguir mejorando las infraestructuras de las demás instituciones, indicó el intendente Carlos Giménez.
“Seguiremos trabajando en beneficio de los niños, la construcción de baños, especialmente el cambio de letrinas por sanitarios más modernos son necesarias para mejorar las condiciones de nuestros niños, niñas y adolescentes, son ellos nuestros futuros, pero debemos cuidarlos desde ahora, desde su formación académica”, expresó durante la inauguración, en la que asistieron además varias autoridades locales y en representación del gobierno departamental el secretario de educación, Antoliano Cohene.
Giménez, indicó que otras obras serán inauguradas entre ellas, reparación de aulas y nuevas construcciones en las diversas compañías del municipio.