El procedimiento se realizó en la madrugada de ayer lunes 26 de julio, en el interior del establecimiento denominada Familia Cardozo, ubicada en la Compañía San Roque distrito de Carayaó. Los agentes policiales lograron la recuperación de tres animales vacunos.

Según informe policial, dos hombres fueron detenidos e identificados como, José Gamarra Espinoza (42), capataz del establecimiento Familia Cardozo y Ernesto Ramírez Riveros (43), capataz del establecimiento ganadero Mbocaya, ubicado en el distrito de Carayaó, departamento del Caaguazú.

En total fueron denunciados como robados seis animales vacunos de la raza Brangus y Bradford (vaca y vaquilla), de los cuales se logró recuperar tres. La denuncia había sido realizada por su propietario Ramón Néstor Cardozo Oliva (63).

Se constituyeron al lugar el personal de Antiabigeato a cargo del Suboficial Principal P.S. Albino Cardozo, tras averiguaciones procedieron a la aprehensión las dos personas.

Los aprehendidos manifestaron que los animales vacunos fueron trasladados hasta un inmueble ubicado en la Colonia Juan Sinforiano Bogarín distrito de San Joaquín, donde fueron ubicados tres de los vacunos. El hecho fue comunicado al Agente fiscal de la Unidad Antiabigeato Abg. Gabriel Segovia, quien dispuso que los animales sean depositados en la propiedad de Ramón Cardozo.

Los aprehendidos se encuentran en la Comisaría 22° barrio Capitán Roa a disposición del Ministerio Público.