La Municipalidad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, cerró ayer y hasta nuevo aviso la sede comunal y procedió a la fumigación de las instalaciones tras conocerse que una persona dio positivo al test de Covid-19 y que estuvo realizando gestiones en una de las dependencias.
El director de la IX Región Sanitaria, Paraguarí, Osmar Galeano, comentó que se trata de un funcionario del Hospital Roque González que vive en Carapeguá, y antes de conocerse el resultado de la prueba estuvo haciendo algunas gestiones en diferentes instituciones de la localidad. Recomendó el cierre parcial y la desinfección de la Municipalidad.
Según cámaras de seguridad de la Comuna caparegüeña, el hombre ingresó al edificio con tapabocas y se lavó las manos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas para el efecto. “No obstante, los funcionarios que tuvieron contacto con la persona inmediatamente permanecerán en cuarentena hasta tanto las autoridades sanitarias determinen otra medida”, señala el comunicado de la Municipalidad.
El hombre fue hasta la Comuna para estar al día con su habilitación y poder transitar sin problemas atendiendo que se desempeña como conductor de ambulancia en el hospital.
También cerraron parcialmente las oficinas de Copaco para realizar las respectivas fumigaciones debido a que la señora del hombre con Covid-19 estuvo haciendo trámites en la telefónica.
Según reportes, la misma fue a una cooperativa y una estación de servicio.
La Municipalidad de Carapeguá informó a los contribuyentes que estarán realizando desinfecciones en los lugares donde sea necesario y donde las autoridades sanitarias así lo determinen. Instan a la ciudadanía en general a extremar cuidados.
El mercado municipal, paradas de ómnibus, de taxis, estaciones de servicios, supermercados y otros puntos fueron desinfectados.
Asimismo, una cuadrilla de funcionarios municipales verificaron si los locales comerciales cumplen con las exigencias sanitarias para impedir la propagación del virus como el uso lavatorios portátiles, alcohol en gel y tapabocas.
Fuente: UltimaHora