La Policía Nacional capturó a un supuesto sicario y a su pareja en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

La Policía Nacional detuvo a Fernando Villa Alta Torales, alias Tutu’i, de 21 años y a su pareja Daysi Lorena Jara Ayala, de 22 años. La mujer sería soporte logístico en un hecho de sicariato y extorsión, ocurrido en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

La captura de las personas se produjo a las 12:10 de este sábado, en la vía pública sobre la calle Palma casi 4 de enero del barrio San José, de la ciudad de Capitán Bado, informó Marciano Candia.

En el momento en que la Policía Nacional les solicitó sus documentaciones, el hombre presentó una cédula de identidad a nombre de su hermano fallecido identificado como Fredy Peña Villa Alta.

Su pareja supuestamente en todo momento trató de sobornar a los intervinientes, llegando a ofrecer la suma de 50.000 reales y USD 10.000 para dejar en libertad a su pareja.

De los detenidos fueron incautados tres celulares que fueron remitidos al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Según la investigación, Fernando Villa Alta Torales sería uno de los autores materiales del homicidio doloso ocurrido el 28 de mayo del 2021 a las 10:30 aproximadamente, de la colonia Mariscal López de Capitán Bado en el cual resultaron víctimas Oscar Rafael Pereira Giménez y Alejandro Riveros Vargas.

La Policía Nacional informó que el detenido además sería responsable de la ejecución de varias personas en la ciudad de Bella Vista, zona Tres Antena, colonia Fortuna Guazú, Capitán Bado y Coronel Sapucaia-Brasil.

//Ultimahora.com.