Agentes de la Policía Nacional este jueves lograron capturar a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Villarrica, luego de una persecución.

Cerca de las 06:40 hs. de hoy se llevó a cabo un operativo de búsqueda y captura en el camino que conecta la comunidad de San Francisco, en San Juan Nepomuceno, con la ciudad de Caazapá.

En dicho procedimiento, encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caazapá y agentes de la Comisaría N° 14, se logró detener a un hombre buscado por las autoridades.

Se trata de Derlis Hernán Martínez Morel, de 34 años, quien se encontraba prófugo tras lograr escapar de la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Según detalla el portal Sucesos Paraguay, este recluso se encontraba cumpliendo una condena por abuso sexual infantil cuando logró fugarse de la cárcel guaireña.

A través de trabajos investigativos y de inteligencia, los uniformados lograron ubicar el paradero del reo, quien intentó huir junto a otro sujeto a bordo de una motocicleta.

Luego de una persecución que se extendió por varios kilómetros, finalmente Martínez pudo ser interceptado y detenido. En su poder incautaron un revólver calibre 22mm con tres cartuchos sin percutir, un arma blanca y un teléfono celular.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta