Las autoridades colombianas capturaron este viernes a cinco personas como sospechosas de perpetrar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.
Desde Colombia están reportando sobre la detención de cuatro personas de nacionalidad colombiana y otra venezolana en el marco de las investigaciones por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrido el pasado 9 de mayo en la Isla Barú de Cartagena.
El medio Noticias RCN de Colombia informó acerca de la captura de las cincos personas que estarían implicadas en el crimen.
El periodista de Semana.com de Colombia, Jairo Lozano, ya había adelantado el jueves a Monumental 1080 AM que las autoridades colombianas se encontraban preparando las primeras órdenes de captura con relación al crimen.
Asimismo, señaló que hay un nuevo video del ataque al agente del Ministerio Público en la playa de Isla Barú de Cartagena, donde se ve al sicario y que es «más crudo» y «muy fuerte». El material ya está siendo investigado.
Una de las principales hipótesis de la investigación es que el asesinato se habría gestado desde las cárceles de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que estén involucradas estructuras de Brasil y Paraguay en el hecho.
Las autoridades de Colombia, EEUU y Paraguay trabajan conjuntamente en la investigación del crimen. En los últimos tiempos se abocaron a la identificación de los autores materiales e intelectuales del crimen del fiscal paraguayo.
No solamente los sicarios están siendo indagados, sino que también un grupo de personas que dieron aviso a los asesinos y otro que se habría encargado de contratar a los mismos.
Pecci, de 45 años, que fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, fue asesinado por dos sicarios durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, en Colombia.
//Ultimahora.com.