La Policía Nacional logró la detención de alias “Piririta”, sindicado como presunto autor del crimen del suboficial Marcos Bazán (29), quien fuera custodio del diputado Derlis Rodríguez.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Caaguazú y la División de Inteligencia de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles el viernes procedieron a la captura de Máximo Dionisio Mendoza Díaz, alias “Piririta”, de 57 años.

Se trata de un supuesto narcotraficante que venía siendo buscado por las autoridades desde el año 2022, en el marco de la incautación de un cargamento de cocaína en la ciudad de Juan de Mena, Cordillera.

Mendoza también es sindicado como supuesto autor del crimen del suboficial ayudante Marcos Ramón Bazán Cañete, de 29 años, ocurrido la semana pasada en Coronel Oviedo.

En aquella oportunidad, el uniformado -quien se desempeñaba como custodio del diputado colorado Derlis Rodríguez– había tratado de impedir un asalto a un local comercial, ocasión en que recibió varias heridas de bala.

Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde horas después se produjo su trágico fallecimiento.

Luego de una serie de investigaciones, el nombre de alias “Piririta” surgió como presunto responsable de este golpe que derivó en la muerte del uniformado.