El departamento Antisecuestro detuvo anoche a Wilson Martínez, paraguayo vinculado al secuestro de la ciudadana brasileña Celia Donizete de Morais, perpetrado Ponta Porâ, pero desarrollado en Paraguay.

El Crio. Nimio Cardozo, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó que Wilson Martínez Maidana (paraguayo de 26 años) fue capturado este jueves a las 22:00.

“Encontramos el celular que guarda directa relación en el hecho investigado. Es con doble sim card, una de las líneas utilizó Wilson para hacer las llamadas para alquilar la casa de cautiverio y la otra línea guarda directo vínculo con un celular brasilero utilizado para las negociaciones, que fue incautado por la Policía Federal en San Paulo”, contó el Crio. Cardozo en entrevista con la 780 AM.

Martínez fue empleado de la señora Celia Donizete de Morais hasta hace unos meses, sin embargo, posteriormente lo despidieron.

Para la Policía, Martínez se ocupó de todo el trabajo de inteligencia, aprovechando sus conocimientos de todos los movimientos de la víctima, para quien trabajó por un tiempo.

Celia Donizete de Morais (56) fue secuestrada el sábado 5 e febrero y liberada en la tarde del domingo 6, mediante un trabajo conjunto y coordinado entre autoridades de Brasil y Paraguay. No se pagó el monto exigido como rescate.

//Hoy.com.py.