En las últimas horas se concretó la detención de Mario Benítez Melgarejo, acusado por el asesinato de su concubina y su hija en el distrito de La Paloma, Canindeyú, ocurrido en septiembre pasado.

Medios locales de la zona de Canindeyú confirmaron este domingo la detención de Mario Benítez Melgarejo, de 49 años, sindicado como presunto feminicida y filicida.

La captura del sujeto se produjo en el distrito de Ybyrarovaná, gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Según los antecedentes, Benítez habría asesinado a puñaladas a su concubina, Fátima Yegros Duarte, de 33 años, y a su hija de 16 años, de nombre Gladys Mabel Benitez Melgarejo. El crimen ocurrió en septiembre del año pasado en el distrito de La Paloma.

Luego de una acalorada discusión, el victimario tomó un puñal y asestó un total de 12 estocadas a su pareja, quien acabó muriendo desangrada en el piso de la vivienda.

En un intento por defender a su madre de la agresión, la adolescente también acusó una herida profunda a la altura del tórax, la cual le provocó la muerte horas después en el hospital.

Desde aquel entonces, el hombre se encontraba prófugo y con paradero desconocido hasta el día de hoy en el que finalmente se logró su aprehensión, a modo de que sea puesto a disposición de la justicia.

//Hoy.com.py.