Dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Nacional tras despojar de su cartera a una mujer de 77 años. El hecho ocurrió sobre las avenidas General Santos y Artigas de Asunción.

Los dos adolescentes tienen 15 y 17 años y fueron detenidos por la Policía en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, cuando se encontraban en una despensa. Ambos serían los autores del violento asalto a una mujer mayor.

Los policías lograron identificarlos gracias a la ayuda de vecinos y a las imágenes del circuito cerrado. Los dos habrían trabajado en conjunto para asaltar a la mujer y despojarla de su cartera que contenía remedios y su cédula de identidad.

“Con ayuda de los vecinos (de la Chacarita) obtuvimos los datos de los autores y les detuvimos cuando estaban llegando a una despensa a realizar compras. Estaban con la misma ropa”, señaló uno de los intervinientes.

El asalto sucedió sobre las avenidas General Santos y Artigas, a dos cuadras de la Comisaría 9ª Metropolitana, de Asunción. La víctima identificada como Gregoria de López estaba cerca de su domicilio.

Un día después de lo ocurrido y un poco más calmada, la mujer dio detalles del hecho e indicó que quedó con golpes en el codo y la rodilla tras ser empujada por los menores.

«Tuve suerte porque no llevé la cabeza por el cantero, tengo golpes en el codo y la rodilla. Yo pedí socorro y ahí salió mi vecino«, comentó y dijo que se encuentra preocupada por sus documentos.

En ese sentido, detalló que precisa de su cédula de identidad para sus consultas y gestiones en el Instituto de Previsión Social (IPS).

«No recuperé mis medicamentos, seguro tiraron por ahí. Ellos lo que quieren es un celular, pero eso no van a encontrar conmigo. Estoy preocupada por mi cédula porque IPS se maneja con eso, sin cédula no voy a poder retirar mi remedio», expresó.

La mujer sigue tratamientos en el área de Traumatología.

//Ultimahora.com.