Foto: Facebook.

De acuerdo al relato de los padres del joven  Derlis César Villasboa (16) secuestrado ayer  en Caaguazú, los captores exigen un nuevo monto para su liberación. El caso se encuentra en manos de la fiscal María Irene Álvarez y de la unidad antisecuestro de la Policía Nacional.

 

En contacto con PRENSA5,  Marcelina Candia, madre del menor secuestrado ayer en horas de la madrugada alrededor de las 03:30 hs cuando se dirigía a su lugar de trabajo, señaló que ya procedieron a pagar unos G. 700.000 tras el primer contacto. Ayer en horas de la noche nuevamente exigieron el envío de G. 1.000.000 para proceder a su liberación, monto que hasta la fecha no lograron reunir por ser de escasos recursos.

El joven salió de su vivienda con destino a su lugar de trabajo ubicado en inmediaciones de la rotonda de Caaguazú, donde no llegó por lo que su jefe, fue a buscarlo hasta su domicilio y se percataron de su desaparición. Alrededor de las 09:00hs (ayer)  los supuestos secuestradores se pusieron en contacto con un primo y pidieron hablar con un representante de la familia con quien negociar.

Carlos Casco, tío de la victima fue designado en representación de la familia para negociar la liberación del joven, de acuerdo a su relato en dos ocasiones pudo conversar con su sobrino como prueba de vida, quien le manifestó que se encontraba maniatado en una precaria vivienda pero que recibe un buen trato, incluso le brindan alimentación. «Le pidió a su tío que por favor le ayude para que le liberen», indicó.

Extraño caso. Llama la atención el caso considerando que se trata de una familia de escasos recursos que según la madre, no cuentan con recursos suficientes para el pago de su rescate. Durante la entrevista con nuestro medio, señaló que de acuerdo al relato de un familiar, el joven era constantemente amenazado por dos personas con frondosos antecedentes policiales quienes le exigían el pago semanal de G. 50.000 como  una especie de peaje, a lo que en las últimas semanas se oponía a pagar por tratarse de una suma elevada para él, teniendo en cuenta el poco salario que rercibe.

No tiene amistades. La madre, señaló que el joven no tienen muchos amigos en  el barrio, por lo que se dedica a trabajar y que  tampoco va al colegio.   Los padres; Marcelina Candia y Bernardo Villasboa, se muestran preocupados por el caso y piden a los captores no haer ningún daño al joven.

El caso se encuentra en manos de la fiscal  de Feria de Caaguazú, María Irene Álvarez y el fiscal Antisecuestros del Alto Paraná Alejo Vera, al igual que la unidad antisecuestro de la Policia Nacional, según informó el periodista de la zona Victor González de Radio Ñuai.