Un hombre prendió fuego a la vivienda, tras una discusión con su pareja y fue detenido por la Policía Nacional por presunto hecho de violencia familiar, en el barrio Piro´y de la ciudad de Capiatá.

Según la denuncia de la víctima, el sujeto suele ser violento cuando ingiere bebidas alcohólicas, por lo que la mujer había decidido expulsarlo del hogar y quedó sola junto a sus tres hijos menores.

El sujeto fue identificado como Adalberto López Cabral de 27 años de edad, quien cumplió su amenaza y llevó aparentemente una botella de combustible y provocó el incendio.

Vecinos alertaron a los agentes quienes acudieron al lugar justo cuando el victimario se aprestaba a huir a bordo de una motocicleta, que también fue incautada durante el procedimiento. Se desató una persecución y luego fue aprehendido.

“Ellos mantuvieron una discusión en horas de la tarde, esta persona había abandonado la vivienda y regresó siendo las ocho de la noche aproximadamente y allí quemó la casa”, relató Claudia León, oficial interviniente.

Dijo que previamente el joven habría llamado a amenazar a su expareja y finalmente cumplió su advertencia. “Le dijo que incendiaría la vivienda y se fue a cometer el hecho. Fue sometido a la prueba de alcotest y dio resultado positivo. El mismo se desplazaba en una motocicleta que también fue incautada y comunicada al agente fiscal de turno, el abogado Víctor Villaverde”, puntualizó.

Según los interviniente, hacía apenas dos meses que el hombre había iniciado una relación amorosa con la mujer de 45 años, quien es madre de tres menores de edad y cuya vivienda habría sido construida por el padre de sus hijos.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta