Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del plan de capacitación y divulgación del voto electrónico, con miras a las elecciones nacionales fijadas para el domingo 30 de abril.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, y el ministro Jaime Bestard, junto con autoridades de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, participaron del lanzamiento del Plan de Capacitación 2023.
Dicho plan estará siendo desplegado a los agentes electorales y a la ciudadanía en general, con motivo del uso de la máquina de votación en las Elecciones Nacionales previstas para el próximo 30 de abril.
“Estas jornadas de capacitación que inician hoy ayudarán a que cumplamos el gran desafío de tener una ciudadanía capacitada, que permita una mayor agilización del proceso de votación con las máquinas”, afirmó Bogarín.
En otro momento, resaltó la confiabilidad demostrada por las máquinas de votación en los anteriores comicios, acotando que el desafío puntual que la Justicia Electoral abordará con estas jornadas instructivas será la de tener un electorado informado.
Por su parte, Jaime Bestard enfatizó la importancia del proceso de capacitación para que la ciudadanía esté informada sobre el sistema de votación, algo que será trabajado con la Comisión Especial y el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).
Los capacitadores nacionales iniciarán el procedimiento de instrucción a través de jornadas de capacitación dirigidas a todos los coordinadores departamentales y a la ciudadanía en general, previéndose también la divulgación de tutoriales en las redes sociales.
DiarioHOY.com.py