Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Según familiares, la víctima recibió siete puñaladas en distintas partes del cuerpo, una de ellas afectó el pulmón. La anciana se encuentra internada en el hospital de Curuguaty en estado delicado. El autor sería un niño indígena, según lo relatado a la Policía Nacional por la mujer.
De acuerdo con los datos recabados por los agentes policiales, el caso ocurrió en Ypehú, en el Departamento de Canindeyú, cuando un niño ingresó a la casa mientras la anciana se encontraba sola, la atacó con un arma blanca y se llevó el dinero. El niño fue retenido tras el hecho, pero luego fue entregado a sus padres.
La víctima del caso, Julia Martínez, señaló que se encontraba acostada en su habitación cuando de repente ingresó el niño con un cuchillo y empezó a atacarle, para luego buscar en la pieza su dinero correspondiente a su pensión de la tercera edad.
“Buscaba mi dinero, me hirió sin mediar palabras y yo no pude hacer nada porque por mi edad ya prácticamente no puedo levantarme”, lamentó la anciana.
Teófila Benitez, ahijada de la víctima, la acompañó hasta el hospital y explicó que según le indicaron los médicos, una de las heridas afectó el pulmón de la víctima.
Asimismo, le explicaron que en total quedó con siete heridas provocadas por el ataque. La víctima sigue internada en el hospital distrital de Curuguaty.
//Ultimahora.com.



