W. S. F. G., el canillita y vendedor de bingo de 12 años de edad, que realizaba su trabajo en las inmediaciones de la catedral de Coronel Oviedo y que se encontraba desaparecido desde hace 9 días, fue encontrado en la ciudad de San Lorenzo. Sus familiares se encargaron de confirmar la grata noticia.
“Fue encontrado. Nos llamaron desde la comisaría de San Lorenzo para decirnos que ahí estaba el chico y que nos fuéramos a buscarlo”, señaló Rosa García, tía del menor de edad, mientras hacía un esfuerzo por contener el llanto, producto de la emoción que la embargaba.
Rosa agregó que su hermano Gabriel ya viajó para traer de vuelta a su sobrino. “La policía pidió que se fuese Gabriel porque él es el que hizo la denuncia de la desaparición. Otro hermano nuestro que vive en Asunción ya llegó a la comisaría, ya comprobó que ahí está nuestro sobrino, pero no pudo retirarlo porque únicamente se le puede entregar al que realizó la denuncia”, indicó.
Sobre los detalles de cómo y dónde fue localizado, la tía señaló que aún no tienen mayor información al respecto.
La desaparición del infante se produjo el 12 de diciembre pasado, alrededor de las 7 de la mañana, según la denuncia radicada por Gabriel Antonio García Coronel, en la comisaría No. 22 del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo. Los familiares ya consiguieron el video captado por una cámara instalada en la esquina noreste del mercado municipal No. 1, donde se lo ve presuntamente a un hombre que dejaba los billetes de bingo que ofrecía el menor de edad en una relojería de la zona. El video ya fue entregado a la policía en cuyas manos está investigar y tratar de esclarecer el hecho.
Fuente Omar Jara, La Nación.