Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.

La determinación fue tomada en asamblea luego de varias horas de debate. Ahora esperan a representantes de Petróleos Paraguayos (Petropar) para la firma del acuerdo en el transcurso de este jueves.

El ambiente quedó más distendido entre manifestantes y efectivos de las fuerzas policiales.

Fueron 11 días de protesta que convocó a una gran cantidad de productores que se sumaron con tractores, camiones, camionetas y furgones, marchando desde la planta industrial de Petropar con destino a la capital utilizando la ruta PY02.

Con desplazamientos lentos se llegó hasta el kilómetro 127, en medio de un gran despliegue policial.

El acuerdo gira en torno a un nuevo proyecto a ser desarrollado por la actual administración de Petropar.

En 30 días será presentado el proyecto a los productores para luego iniciar todos los pasos burocráticos para su concreción en un periodo de tiempo a ser establecido dentro de la administración del presidente de la República, Santiago Peña.

Tras la firma del acuerdo, los manifestantes abandonaron la ruta con dirección a sus lugares de producción. Los productores provinieron de los departamentos de Guairá, Caaguazú y parte de Caazapá.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta