Esta mañana se realizó la apertura de una maleta retenida en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Asunción. La misma fue detectada mediante controles de rutina ejecutados por los Agentes apostados en la terminal de transporte, quienes fueron alertado por “Vanna”, can detector de drogas de la SENAD.

Ante la presencia del fiscal Armando Cantero, se constató que el equipaje retenido contenía marihuana y crack, presumiblemente destinada para el microtráfico en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

En total fueron contabilizadas 203 dosis de crack, cuyo peso es de 66,5 gramos. Mientras que la marihuana alcanzó 226,5 gramos distribuidos en 24 tocos de la hierba. Las evidencias serán derivadas hasta la SENAD por orden del representante del Ministerio Público.

Meta desde Estonia

En la oficina de atención permanente del poder judicial se procedió este miércoles a la apertura de una encomienda retenida días pasados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi ante la reacción del can antidrogas “Asterix”.

El paquete provenía de Estonia y tenía como destino final, Ciudad del Este. En presencia del juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, y la fiscal Lorena Ledesma, se procedió a la apertura del paquete que contenía un filtro de agua para piscina.

Dentro del aparato utilizado para la limpieza de piscinas y depósitos de agua, se pudo constatar que los narcotraficantes intentaron ocultar 3.059 gramos de metanfetaminas.

La sustancia sirve como base para la producción de éxtasis. Los cálculos estimativos indican que unas 6.000 pastillas fueron anuladas con esta incautación.

El costo aproximado de la sustancia rondaría los US$ 900 mil. Por disposición del juez, el paquete será remitido hasta la base de Operaciones de la SENAD para su custodia.// La Nación