Los presidenciables Blas Lanzoni (llanismo, PLRA) y Fernando Lugo (Frente Guasu) recorren el país presentando sus candidaturas para el 2018. Existe conversación entre ambos sectores para llegar unidos a las elecciones generales, sin embargo, todavía no se define quién encabezaría la eventual chapa.
Tanto Lanzoni, gobernador de Central, como Lugo, senador de izquierda, realizaron campaña electoral este fin de semana hablando de sus proyectos políticos. Ambos tienen pretensiones de ocupar el sillón presidencial y reconocen que se necesitan mutuamente para enfrentar al candidato que surja del Partido Colorado.
La senadora Blanca Fonseca manifestó que su sector (llanismo) primeramente apunta a lograr la unidad del PLRA, que está dividido según dijo por causa del presidente Efraín Alegre. “Estamos tratando de calmar las aguas, para ir con fuerza y hablar con otros sectores políticos. Pensamos fortalecer el diálogo para una gran concertación”, indicó.
La legisladora refirió que están más cerca del grupo de izquierda que del oficialismo liberal. Dijo que las conversaciones se iniciaron, pero hasta el momento no se habló de la candidatura presidencial. “No se habla de la Presidencia sino un diálogo para hacer un proyecto juntos, hay una cuestión legal pero Lugo sí tiene seguidores muy importantes y por eso estamos abiertos al diálogo”, agregó.
Durante la entrevista Fonseca lanzó cuestionamientos contra Efraín Alegre. “Se le perdió el norte. Demasiado quiere ser presidente de la República y se le va de las manos, demuestra debilidad, no presenta proyectos y creo que no ganaría la credibilidad con la gente así, tiene que cambiar de actitud porque la gente ya se cansó de esa política”, sentenció./HOY.