El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, anunció que abrirán una investigación, con colaboración de la Seprelad, referente al dinero que ostentó Adalberto Deniz Ortiz para su candidatura a intendente de Karapã’i. Afirmó que investigarán si este monto tiene alguna relación con el narcotráfico o enriquecimiento ilícito.
Esta mañana, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, anunció oficialmente que la institución a su cargo investigará el caso de Adalberto Deniz Ortiz, quien grabó un video que publicó en su cuenta de WhatsApp para alardear sobre una elevada suma de dinero que consiguió para financiar su campaña de cara a la intendencia de Karapã’i.
“Por las características de las imágenes y por lo que decía, dada su condición de funcionario público, una importante cantidad de dinero… Creo que hablando de G. 300 millones para un funcionario de rango no muy elevado… Creo que G. 300 millones es mucho”, indicó.
Agregó que se va a analizar si es de riesgo desde el punto de vista de la Senad por algún evento que esté relacionado al narcotráfico. “Se decía que ese dinero es de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, que es una persona creo que imputada o acusada por el Ministerio Público, eso lo estamos abriendo”, puntualizó.
También comentó que van a estar en contacto con Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) para ver qué tipo de análisis de inteligencia la institución puede arrojar en este contexto. “Veremos si hay elementos, estaremos elevando eso al Ministerio Público, dependiendo si tiene un origen relacionado al narcotráfico o si es de otro origen puede ser también enriquecimiento ilícito”, subrayó. // ABC Color