El presidente de la seccional colorada y candidato a la Junta Departamental, Edgar «Papu» Espínola Guerrero, agredió a un efectivo de investigaciones de la Policía Nacional por pedirle su documento de identidad durante un operativo realizado. «Yo soy autoridad, para que aprendas», le habría dicho y le propinó un golpe en el ojo.
Según el relato del jefe de investigaciones, Oficial Jorge Figueredo, el altercado se inició en un camino vecinal cuando fueron alertados por el propietario de una quinta de ser victima de robo ayer en horas de la noche, cuando la patrullera se percató de una camioneta estacionada al costado de la propiedad se acercaron a verificar, en el interior se encontraba Edgar «Papu» Espínola Guerrero» presidente de la seccional colorada quien se negó a facilitar su documento al oficial Carlos Adriano Ruíz Díaz Martínez y empezó a agredirle verbalmente indicándole que no podía exigirle su documento por tratarse de una autoridad.
«El señor ( Papu Espínola) de manera prepotente empezó a insultar al efectivo policial y se negó en todo momento a colaborar, como estaba en cercanías al lugar denunciado como robado era nuestro deber verificar el rodado que estaba en actitud sospechosa para deslindar responsabilidad. posteriormente se retiró del sitio y nosotros continuamos con nuestro trabajo», indicó en contacto con nuestra redacción el jefe de investigaciones.
Siguiendo con el relato, señaló que posteriormente tras terminar el operativo se dirigieron hasta la comisaría para continuar con la guardia, alrededor de las 01:00 hs de la madrugada se acerca hasta el lugar una camioneta de color blanco, del que desciende Edgar «Papu» Espínola Guerrero y pregunta por el oficial Carlos Adriano Ruíz Díaz Martínez, a quien sin mediar palabras le propinó un golpe en el ojo del lado izquierdo y le manifestó; «Yo soy autoridad, para que aprendas, te voy a mandar a trasladar para que respetes», y se retiró del lugar, sin ser demorado por los demás efectivos.
El agente policial fue derivado a un centro asistencial para el diagnóstico médico, la causa fue elevado al Ministerio Público, según precisó. Lamentó que este tipo de actuaciones se den en una comunidad como J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), lugar al que asumió como jefe hace unos cuatro días.