Estudiantes de la carrera de Educación Básica, de la UPAP, Campo 9, se sienten estafados e irán a manifestarse en la sede central en Asunción, exigiendo el reembolso de la inversión realizada. La casa de estudios no tenía habilitada la modalidad para este año, pero las clases se iniciaron igualmente.
Los alumnos de la carrera de Educación Básica, de la Universidad Politécnica y Artista del Paraguay (UPAP), filial Dr. J. Eulogio Estigarribia, no recibirán el reembolso de la inversión que realizaron durante el año, a pesar de que la facultad cerró por disposición del Ministerio de Educación y Ciencia. Adelantaron que irán a reclamar en la sede central de Asunción.
Los estudiantes realizaron una manifestación frente a la institución en la mañana de este sábado, pero en diálogo con el director de la casa de estudios, Lic. Reimundo Cañete, este les especificó que de acuerdo a un contrato firmado la inversión es no reembolsable y que la decisión no está en su mano.
Los alumnos exigen que se les devuelva el dinero que pagaron por la matriculación y mensualidades, denunciando que fueron estafados por la institución, que no avisó que la carrera no estaba habilitada aún este año, según informó nuestro corresponsal de la zona, Samuel Silva.
“Todos empezamos la carrera porque nos dijeron que estaba habilitada y pagamos y ahora nos salen con que no lo estaba, exigimos la reposición de nuestro dinero, esto es una estafa”, manifestaron los estudiantes.
El director de la sede dijo a los afectados que les acompañará hasta la central para peticionar el reembolso de la inversión realizada.