Un campesino falleció luego de recibir múltiples impactos de bala frente a su vivienda. El hecho se registró entre la medianoche del lunes y madrugada del martes en la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como Emigdio Otazú Benítez, de 32 años y profesión agricultor. Los efectivos policiales encontraron su cuerpo frente a su vivienda en la compañía Loma Pucú con múltiples impactos de bala y una motocicleta de su propiedad a su costado.
Su concubina, identificada como Gloria de Jesús Melgarejo Acosta, manifestó que escuchó unos disparos alrededor de las 00.00, ya de este martes, hacia el frente de su casa. Salió y vio que su pareja estaba tendida en el suelo herido. El hombre regresaba a su casa sobre la motocicleta cuando fue atacado y falleció segundos después de recibir los balazos. La causa de la muerte fue una hemorragia aguda interna producida por disparos de arma de fuego.
Otazú recibió 28 impactos de bala de escopeta calibre 12. En el lugar encontraron 5 vainillas servidas y percutidas, según informó Ariel León de la Red Activa Paraguay. No se tienen datos del autor del crimen hasta el momento.