Los integrantes del gremio de camioneros exigen al Gobierno una solución inmediata al elevado precio de los combustibles y emplazan al Gobierno durante 24 horas. Advierten que, de ser necesario, «cerrarán todo el país».
Desde el kilómetro 21 de la ruta PY02, uno de los representantes de los camioneros aseguró que el Gobierno «busca marear» y ganar tiempo ante las movilizaciones. “Se tiene que dar una solución ya. Podemos negociar, pero debe ser a favor nuestro y no del Gobierno”, dijo.
El portavoz de los gremios de camioneros leyó un comunicado en el cual piden una disculpa a la ciudadanía por las molestias que se generan con la medida de cerrar las rutas.
“No tenemos otra opción más que la de manifestarnos. Señor Mario Abdo Benítez, queremos una solución inmediata. Los trabajadores pedimos una política clara para los camioneros y el pueblo en general. En sus manos está la definición”, expresa el texto.
El trabajador del volante afirmó que no se pide ningún regalo o subsidio, pero sí una solución inmediata a los elevados costos de los combustibles.
“En sus manos está la situación, haga lo que debe hacer y renuncie si es que no puede resolver la situación. En 24 horas queremos una solución que beneficie al pueblo, y de no ser así, estamos dispuestos a cerrar el país”, expresan.
Los camioneros aseguran que no se conformarán con una medida que solo baje los precios del diésel. Aseguran que están «del lado del pueblo» y que ellos no forman parte de las roscas corruptas de las licitaciones.
El comunicado de los camioneros se da luego de que el Gobierno haya dado una conferencia de prensa en la que se aseguró que no se podrán reducir los precios de combustibles a corto plazo y se reiteró la creación de un fondo de amortización de USD 100 millones para el diésel común.
Las movilizaciones de trabajadores del volante se iniciaron la semana pasada y se intensificaron este lunes con cierres de rutas en unos 50 puntos del país.
//Ultimahora.com.