La defensa de los camioneros imputados por un pedido de coima presentaron una chicana para evitar que se realice la audiencia de desgrabación de los audios que tiene la fiscalía y que fueron utilizados para procesarlos.
Los abogados de los procesados presentaron una apelación general contra la providencia dictada por el juez José Agustín Fernández y que fijó la diligencia para hoy, por esa razón no se realizó la desgrabación.
La fiscala Liliana Alcaraz, quien llevó todos la pruebas explicó que el juzgado fue el que autorizó las grabaciones y por esa razón es que las mismas tienen que ser entregadas al magistrado del caso para su desgrabación, pero con la chicana presentada por los camioneros se truncó.
Los abogados defensores habían señalado que la fiscalía se negó a entregarles esas grabaciones donde supuestamente se escucha toda la negociación del pedido de coima y la fiscala Alcaraz, señaló que es el juez, una vez desgrabado todo el material, el que tiene que autorizar la entrega a las partes.
Según se supo las grabaciones son de los días 12 y 13 de abril pasado, cuando los imputados estaban negociando la entrega del millonario monto de dinero, para no cerrar más las rutas y ambas reuniones se dieron en el Ministerio del Interior.
Los abogados defensores niegan que existan pruebas contra sus clientes y hablan de una manipulación, pero justamente la fiscalía hoy quiso entregar las pruebas y los camioneros literalmente chicaneraron.
La fiscala Liliana Alacaraz imputó por extorsión a los cinco líderes camioneros cuando iban a cobrar una coima de US$ 50.000, ellos son: Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay; Juan Friedelin, integrante del mismo gremio; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay; Vicente Medina, miembro de la Asociación de Camioneros Caaguaceños; y Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses.
DiarioHOY.com.py