Los camioneros se encuentran frente al Congreso Nacional, esperando la decisión del Senado. Si bien aseguran que no van a cerrar las calles, sí entorpecerán el tránsito al hacer una marcha lenta a nivel país.
“Nosotros vamos a ejercer nuestro derecho constitucional de manifestarnos con marcha lenta, solo se entorpecerá el tráfico en todo el país”, dijo en conferencia de prensa Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, frente al Congreso Nacional, donde varios conductores están manifestándose.
El vocero aseguró que trata de controlar todo lo que puede a sus asociados pero que estos están presionando para que se apruebe la ley que pretende fijar el precio del flete. “No niego que quieran sitiar Asunción, lo que nosotros hacemos es contener eso por respeto a los ciudadanos que están en la zona central”, agregó.
Por otra parte indicó que siempre actuaron de manera transparente para conseguir sus pretensiones y que es muy recurso’i que los grandes empresarios quieran distorsionar su lucha al indicar que es una cuestión política.
Aclaró que por más que hoy los senadores acepten su propuesta, no se retirarán de la capital, sino que en cambio seguirán en movilización hasta que Diputados apruebe también y luego el Poder Ejecutivo promulgue la ley.
// HOY