Un camión evitó en la tarde de este miércoles un accidente al utilizar la rampa de frenado de emergencia, ubicada en la zona de Pedrozo, en Ypacaraí, Departamento Central.

La Comisaría 35 ª Central informó que un camión tuvo problemas de freno y el conductor ingresó en la rampa de frenado de emergencia, ubicado en el kilómetro 48 y medio, sobre la ruta PY02, en Pedrozo, Ypacaraí.

Se trata de un camión de la marca Hino, año 2015, de color blanco, a nombre de la empresa Gas Corona, que estaba al mando de Alejandro Ayala Valdez, de 30 años.

El conductor manifestó que se encontraba con dirección a Asunción y a 500 metros antes de la rampa de frenado, aproximadamente, reventó uno de los diafragmas del freno, por lo que decidió utilizar la rampa, evitando así un accidente de tránsito.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Cabe recordar que el 1 de setiembre pasado, seis personas perdieron la vida en un choque entre cuatro vehículos, registrado en la zona de Pedrozo.

El trágico accidente fue provocado por un camión transganado que aparentemente habría quedado sin frenos. El camión de gran porte era conducido por Víctor Alfredo Jiménez Parra, quien logró sobrevivir.

Los fallecidos fueron identificados como Jazmín Marithe Cristaldo Méndez, de 25 años; Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años; su madre, Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años, y Lilian Andresa Martínez, de 37 años.

En aquella ocasión, el camión se dirigía con dirección este a oeste y, en un momento dado, habría perdido los frenos provocando una múltiple colisión.

//Ultimahora.com.