Un camión que presta servicios tercerizados para la ANDE fue demorado tras descubrirse que transportaba una importante carga de máquinas mineradoras de criptomonedas en Alto Paraná.

Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) demoraron un camión con carga sospechosa durante un control de rutina efectuado en la noche del miércoles a la altura del Km 60 de la Ruta PY02, en el distrito de Yguazu.

Se trata de un camión de la marca Mercedes Benz con carrocería encarpada, el cual contaba con una calcomanía indicando que se encuentra al servicio de la ANDE y que pertenece a la empresa CIE S.A.

Al verificar la carrocería, los intervinientes hallaron unas 500 máquinas mineradoras de criptomonedas, entre usadas y seminuevas.

El conductor del vehículo no supo explicar el origen de los aparatos y mencionó que no contaba con ningún documento que avale su ingreso legal al país o que respalde su libre tránsito, según menciona el diario La Jornada.

El fiscal Israel Villalba tomó intervención en el hecho y dispuso que todos los equipos sean incautados y trasladados al depósito de Algesa, ubicado en Ciudad del Este.

No se descarta que las máquinas incautadas en este operativo formen parte de la estructura ilegal para mineración de criptomonedas que opera en la zona de Alto Paraná y que genera pérdidas millonarias por el robo de energía.

//Hoy.com.py.