Los caminos vecinales se convirtieron en basurales en la ex Pastoreo.
Pobladores del distrito de Dr. Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, tiran sus desechos a la vera de los caminos debido que en la localidad los vecinos cerraron el vertedero municipal por el mal estado y los problemas de salud que ocasionaba a los lugareños.

 

Anteriormente la localidad contaba con un vertedero municipal en el barrio María Auxilidadora, pero este fue clausurado por los mismos vecinos a raíz de los serios problemas de salud provocada por la proliferación de alimañas y el nauseabundo olor que despedía.

 

Ante esto los pobladores de la ex Pastoreo no saben donde tirar sus residuos sólidos y muchos optan por arrojar sus basuras por los distintos caminos vecinales de la zona.

 

Según refieren los lugareños, actualmente no existen caminos libres de basuras, cualquier espacio es propicio para llenar de desechos, dando una pésima imagen a la comunidad y atentando contra la salud de las personas y el medio ambiente.

 

Quisimos conocer las posibles soluciones al problema conversando con el intendente municipal, Carlos Medina (ANR), pero no respondió a nuestro llamado.