A partir de este 30 de octubre comienza el operativo verano en las rutas del país. La Patrulla Caminera controlará que los automovilistas estén en regla y solicitará documentaciones al día.

Todo conductor debe tener al día la licencia de conducir, válida por 5 años y la habilitación municipal. Sin embargo, los inspectores no controlarán la perforación anual de los registros, sino solamente la revalidación quinquenal (cada cinco años).

Así lo explicó el jefe de la Patrulla Caminera, inspector Adolfo Ortega, quien anunció que “de tanto en tanto” montarán barreras, en caso de recibir reportes de infracciones o de automovilistas circulando en zig zag, no obstante, la prioridad será reordenar el tránsito.

En cuanto a la baliza, el extintor o el botiquín, la carencia de los mismos no se sancionará, pero sí se prevé una amonestación verbal, aclaró Ortega en comunicación con la 730 AM.

Los menores de hasta cinco años deben viajar en la sillita especial en el asiento de atrás. A partir de los 10 años en adelante ya pueden ir en el asiento delantero, pero con cinturón de seguridad.

Queda prohibido el uso de luces led y de busca huellas. Se insta a no utilizar zapatillas ni calzados abiertos, a fin de evitar accidentes.

Entre las infracciones más cometidas y sancionadas aparecen la falta de luces (cuatro jornales, equivalentes a G.392.356), circular sin abrocharse el cinturón (seis jornales=G. 588.534), uso del celular (3 jornales= G. 294.267)

En caso de algún procedimiento irregular, la Caminera habilita el número de Whatsapp 0981 88 80 77 para formular denuncias, las cuales, pueden incluir fotografías y videos, para una mejor documentación.

//Hoy.com.py.