La Patrulla Caminera puso en marcha el operativo Verano 2024-2025 para resguardar la seguridad vial en las rutas nacionales y departamentales. Se insta a los conductores respetar las reglas de tránsito y contar con los documentos vigentes.

El operativo Verano 2024-2025, de la Patrulla Caminera, se inició el domingo 3 de noviembre y se extenderá hasta el 23 de febrero del 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante esta temporada.

En comunicación con Última Hora, la inspectora Vanessa Llanes detalló que se desplegarán 488 inspectores nacionales abocados al servicio de regulación del tránsito, guardias de 24 horas y asistencia para percances viales.

Los agentes estarán equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas, radios walkie-talkie, cámaras, alcoholímetros y otras herramientas necesarias.

Asimismo, se movilizarán un total de 64 camionetas, 15 automóviles, 24 motocicletas, tres camiones plataforma y tres ómnibus.

De lunes a jueves, los controles se llevarán a cabo de 04:00 a 23:00; y los fines de semana y feriados se intensificarán los patrullajes preventivos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que los controles principales se harán en las rutas naciones (PY01, PY02, PY03 y PY09) y rutas departamentales (D025 y D027 de Central), la avenida Autopista, entre otros puntos estratégicos del país.

Se insta a los conductores a realizar una verificación vehicular antes de viajar, así como portar la licencia de conducir, cédula verde y habilitación municipal vigentes.

Durante los controles también se pueden presentar los documentos digitales a través de la aplicación Portal Paraguay.

Ente las infracciones más comunes, según citó Llanes, figuran no encender las luces reglamentarias, no utilizar el cinturón de seguridad, adelantamiento indebido, alcotest positivo, exceso de velocidad y licencias vencidas.

Se pone a disposición de la ciudadanía el WhatsApp (0981) 888-077, habilitado de lunes a vienes, y la línea baja (021) 584-357 para situaciones de emergencia o denuncias.

//Ultimahora.com.