De un total de 3.386 pruebas de alcotest realizadas a nivel país resultaron positivos unos 341 conductores, según los datos de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera. Además se demoraron 353 rodados, cuyos propietarios estaban en falta.
Los controles se iniciaron desde el domingo 11 y culminaron el sábado 17 de noviembre del corriente año. En el Departamento Central, se retuvieron a 186 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Los agentes de la Patrulla Caminera demoraron también a un total de 353 automotores, de los cuales 174 eran motocicletas, cuyos conductores no contaban con licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras también se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.
Fueron multados además a 149 conductores por realizar adelantamientos indebidos en lugares señalizados; y mediante la utilización de radares fueron sorprendidos 103 infractores excediendo los límites de velocidad, en zonas también debidamente señalizadas.
Fuente ABC color.