La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), emitió un comunicado condenando los cierres de rutas, considerando que los mismos ponen en peligro los empleos de miles de paraguayos.
Desde la Cámara ratifican la posición de “irrestricto cumplimiento a las leyes nacionales, siendo inadmisible la violación de derechos consagrados en la propia Constitución Nacional”, haciendo referencia a los artículos 41 y 108 donde se consagra el derecho al libre tránsito y a la libre circulación de productos en todo el territorio nacional.
Asimismo, consideran que la problemática del precio del combustible sólo puede resolverse por la vía de la transparencia en la estructura de costos, de manera a que los actores de los distintos sectores económicos -público y privado- encuentren los ajustes a los precios a tiempo conveniente, sobre la base de la información confiable, y sin lugar para la especulación.
“Exhortamos al Gobierno a arbitrar las medidas necesarias para asegurar el libre tránsito en las rutas”, agregan en el comunicado.
DiarioHOY.com.py