A las 20:00 horas del día de ayer miércoles la Policía Nacional, realizó estrictos controles dentro de todo el territorio nacional de manera a dar cumplimiento a la disposición a la medida de seguridad decretada por el Gobierno ante la pandemia del Coronavirus.
Lectores de nuestro medio reportaron que la avenida principal Mariscal Estigarribia y las calles de la ciudad de Coronel Oviedo, quedaron prácticamente vacías luego de las 20:00 horas. Misma situación se registraba en las ciudades vecinas como Caaguazú, J. Eulogio Estigarribia, Juan Manuel Frutos.
Durante la noche de este lunes agentes de la Policía Nacional, realizaron estrictos controles en diferentes barrios de las ciudades más importantes del departamento del Caaguazú, de manera a dar cumplimiento la disposición del Gobierno.
Todas las unidades especiales que dependen de la Dirección de la Policía Nacional, fueron destinadas en sus respectivas áreas de responsabilidad, de igual manera estuvieron en coordinación con el Ministerio Público, la Patrulla Caminera y otras instituciones, según informaron desde la dirección de policía.
Por otro lado también se reportaban estrictos controles en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá. El jefe policial destacó que van a tener cero tolerancias con las personas que desacaten la medida dispuesta, no obstante también resaltó que las personas pueden salir de sus casas si el caso es urgente.
El día lunes el ministro del interior Euclides Acevedo, anunció que el Gobierno decidió restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20:00 a 04:00 horas. las personas que incurran en el incumplimiento están expuestos a multas que van de los G. 8 millones a G. 40 millones y a penas carcelarias de 12 a 18 meses.