La Dirección de Meteorología prevé un día cálido a caluroso con vientos variables, cielo parcialmente nublado y máximas que podrían alcanzar los 39°C para este miércoles. La humedad estará en torno al 87% y no se prevén lluvias.
El amanecer de este miércoles se presenta cálido en gran parte del país, cielo parcialmente nublado y vientos variables que irán rotando al noreste a lo largo del día, de acuerdo a la previsión de la Dirección de Meteorología.
Con el transcurso de las horas, el calor se hará protagonista, con temperaturas máximas que oscilarán entre 31 y 39°C en ambas regiones del país. La humedad estará alta en torno al 87%, indicó Ana Pereira, meteoróloga de turno.
Para los próximos días, persistirá el ambiente caluroso, principalmente durante la tarde, con temperaturas máximas que oscilarían entre 29 y 40°C, registrándose los valores más altos en la Región Occidental y el norte de la Región Oriental.
En cuanto a las lluvias, en la jornada de este miércoles se limitarían principalmente al este del Chaco.
Para el jueves no se descarta la probabilidad de lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de manera puntual en todo el país, para luego concentrarse el viernes principalmente en el sur de la Región Oriental.