El senador Juan Carlos Galaverna, manifestó que el oficialismo se encuentra ante un “tsunami silencioso” ante la pérdida de autoridad del presidente Mario Abdo Benítez y la no renuncia de Hugo Velázquez a su cargo de vicepresidente de la República.

Galaverna señaló que Hugo Velázquez tomó una decisión apresurada la semana pasada al anunciar su renuncia, por lo que le parece comprensible que haya retrocedido ahora. Añadió que debía averiguar los antecedentes y preguntar por los expedientes sobre la designación del Gobierno de Estados Unidos. “Un poco tarde, pero creo que está actuando como debió hacerlo desde un principio. Con prudencia y sin apuros”, dijo el senador en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Asimismo, indicó que se tendrán todavía muchas novedades en torno al caso Hugo Velázquez y la situación en el oficialismo. “Hay un tsunami en silencio en el movimiento oficialista. La autoridad de Marito Abdo está absolutamente resquebrajada, su reacción ante lo que le pasó a su candidato a presidente fue absolutamente desatinada, en vez de asumir una postura digna y defender la soberanía nacional ante esta intromisión abierta, descarada y sin precedentes

Subrayó “que Hugo Velázquez diga que mantiene excelentes relaciones con Mario Abdo Benítez, es tan cierto como que yo estoy por ganar el título de Miss Universo”

Por otra parte, tildó de oportunista a Arnoldo Wiens, además de vocación política tardía. “Es un pastorcito mentiroso. Hoy Marito tiene a su candidato favorito y espero que le vaya bien”, añadió.

Agregó que Marito se apresuró en sustituir la candidatura de Velázquez por la de Wiens, con la esperanza de que Honor Colorado lo impida y ahí tener la excusa para abandonar su candidatura a la Presidencia de la Junta de Gobierno. “No pisamos el palito y ahora está más perdido que enano en procesión. Marito no estaba encontrando la forma menos bochornosa de rajar”, enfatizó el parlamentario.

DiarioHOY.com.py